El Bicicletas Rodríguez Extremadura disputa entre hoy y mañana el Challenge Vuelta a Sevilla con la intención de repetir el triunfo de pasada ediciones. La escuadra extremeña ganó esta prueba en el 2013 con Daniel Sánchez y en el 2015 con Francisco J. Cantera. El año pasado Jesús Montero fue segundo con el mismo tiempo y puestos del primero, Gonzalo Serrano (Cartucho). Además, ganó las dos etapas con con Jesús Montero y Juan J. Tamayo.

El Bicicletas Rodríguez participa con su líder, el sevillano Jesús Montero, muy motivado con repetir triunfo en su tierra. Le acompañarán el también sevillano Francisco López, además de los andaluces Manuel J. Castilla, Adrián Cobos, Sergio Jiménez, Mauricio J. Cortes, Manuel Santos y Carmelo Urbano y el castellano manchego Jesús A. Ruiz. La escuadra extremeña confía plenamente en el equipo que presenta para defender sus opciones y luchar por ganar una vez más esta vuelta.

La challenge se celebra con dos etapas. La primera de ellas con salida y meta en Dos Hermanas. Con 131,2 kilómetros de recorrido, solo tendrá como única dificultad montañosa el Puerto de Montellano, en el kilómetro 49,8 de carrera, por lo que lo previsible es que el ganador saldrá de un sprint masivo.

La segunda etapa, con salida y meta en Sevilla y 115,8 kilómetros de recorrido, es sobre el perfil más dura que la anterior y los corredores tendrán que salvar los altos de Castilblanco y la Media Fanega en los kilómetros 31,6 y 77,7, respectivamente, que seleccionaran el pelotón.