El Bicicletas Rodríguez Extremadura comenzó ayer a vivir tres intensísimas semanas de ciclismo con la disputa de la primera etapa de la Vuelta al Bidasoa de categoría sub-23 y que concluirá el próximo sábado 13. El domingo 14 el equipo competirá en la última prueba de la Copa España en Alcalá de Henares (Madrid). El XIX Gran Premio Macario pondrá punto final a la Copa España 2017.

El equipo extremeño doblará calendario participando en XVI Volta Ciclista a Provincia da Coruña y la II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén, ambas los días 19, 20 y 21 de mayo. Finalmente competirá en la 56 Vuelta Ciclista a Navarra los días 26, 27 y 28 de Mayo.

En la Vuelta a Bidasoa está presente con Manuel J. Castilla, Ignacio Piquero, Marcos Galán, Jesús A. Ruiz, Sergio Jiménez, Adrian Cobos y David Correyero. El equipo que en la pasada edición consiguió una victoria de etapa con Sergio R. Martin (ahora en las filas del Caja Rural) lucha por repetir triunfo. Es una cita que se hace muy dura y selectiva por la gran calidad de los equipos participantes y por la dureza de las cuatro etapas.