El Bicicletas Rodriguez Extremadura vuelve a la competición mañana disputando la 57 edición del Trofeo Virgen de Palomares en Trebujena (Cádiz). Lo hace 21 días después de terminar con buen sabor de boca la Vuelta a Sevilla, en la que situó a Jesús Montero (sexto) y a Francisco López (séptimo) entre los mejores.

El equipo se ha visto obligado a realizar este parón por la suspensión de la Vuelta a Vizcaya de categoría sub-23, que se debería de haber disputado esta semana. No obstante ha venido bien para recargar energías de cara al final de la temporada.

El equipo viaja a Trebujena con Jesús Montero, Francisco López, Jesús A. Ruiz, Manuel J. Castilla, Carmelo Urbano, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Manuel Santos y Mauricio J. Cortés. Su objetivo es ganar la prueba, algo que que ya ha conseguido en cinco ocasiones, siendo el vencedor absoluto en las cuatro últimas. En el 2016 se impuso Daniel Sánchez Cidoncha, que ya había vencido en 2014.

La carrera tiene un recorrido de 91,3 kilómetros, dando once vueltas a un duro circuito con salida y meta en la Plaza de Palomares.