El Bicicletas Rodríguez Extremadura debuta en esta temporada 2017 en la XVIII edición del Memorial Manuel Sanroma Valencia, primera prueba nacional de la categoría.

La prueba, que consta de dos etapas se disputa hoy y mañana en Almagro (Ciudad Real) con una extensa participación de 160 corredores pertenecientes a veinte de los mejores equipos elite y sub-23 españoles.

La primera etapa se disputará hoy sobre un recorrido de 105 kilómetros totalmente llanos. Con salida a las 15.00 horas desde Almagro, la carrera pasará por las localidades de Pozuelo, Valenzuela, Cruce de Granátula y Almagro, con llegada a Ejido de San Juan, dando tres vueltas a un circuito de 35 kilómetros.

La segunda etapa tendrá la salida a las 10.00 de mañana desde Almagro, con 145 kilómetros de recorrido, que incluyen un premio de montaña, y paso por las localidades de Granátula, Calzada de Calatrava, Huertezuelos, Viso del Marqués, Calzada, Granátula y Almagro, con la meta situada en la Plaza Mayor.

El Bicicletas Rodríguez Extremadurá participará con Jesús Montero, Jesús A. Ruiz, Elías Ortiz, Marcos Galán, Manuel J. Castilla, David Correyero, Sergio Jiménez y Mauricio J. Cortés. El equipo, con mucha juventud, muestra una amplia nómina de rodadores, aunque sin esprinters puros. Tiene hombres rápidos que optan al triunfo.

En la anterior edición el equipo hizo podio con Daniel Sánchez (tercero), metiendo a cuatro corredores entre los 10 primeros de la general.