Alcantarilla, en la provincia de Murcia, acoge el domingo la XXVI edición del Trofeo Guerrita, Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, tercera prueba puntuable de la Copa España de ciclismo, con la presencia del Bicicletas Rodríguez Extremadura.

El recorrido es el ya clásico que comienza dando seis vueltas a un circuito urbano tras realizar un circuito en carretera cuya principal dificultad está en el alto de la Perdiz de primera categoría, 11,3 kilómetros al 3,6% de pendiente media, situado en el kilometro 88,3 de carrera-. Antes los corredores tendrán que superar el alto de Espuña, 2,2 kms al 4,45% en el kilometro 64 y por último el alto de Gebas, 5,6 kilómetros al 3,2%, en el kilometro 106,7, ambos de tercera categoría, para completar 148 kilómetros antes de llegar a meta situada en la calle Mayor de Alcantarilla.

La participación está más que asegurada con un mínimo de 26 y un máximo de 28 equipos participantes con siete corredores cada uno.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura buscará resarcirse de la actuación sufrida en la Aiztondo Klasika el pasado domingo, donde tres de sus deportistas se fueron al suelo teniendo que retirarse, afortunadamente sin consecuencias graves, lo que les permitirá poder correr este próximo domingo. Sí que se notó en los resultados, ya que solo pudieron acabar Jesús Montero y Adrián Cobos en los puestos 30 y 61 respectivamente.

El equipo participará con Jesús Montero, Manuel J. Castilla, Jesús A. Ruiz, Elías Ortiz, Mauricio J. Cortés, Sergio Jiménez, y Adrian Cobos.

El equipo extremeño intentará poner sacar sobre la carretera lo máximo de sí mismo para intentar hacer la mejor carrera posible con la ilusión de que sus líderes estén en la lucha de poder disputar la prueba.