La Copa de España de ciclismo vuelve mañana con la celebración de una de las pruebas más prestigiosas del calendario, la XXXIII edición de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, que contará con la presencia del Bicicletas Rodríguez Extremadura.

La prueba, con salida y meta en la localidad jiennense y 160 kilómetros de recorrido, ha cambiado parte del mismo en relación al de las últimas ediciones. Así, en la primera mitad de la carrera no ofrece dificultades sobre su perfil. Será terreno para los valientes que quieran tener presencia en la carrera y buscarán las escapadas. Será la última parte de la prueba la que ofrecerá el mismo perfil de las últimas y exitosas ediciones teniendo en el kilómetro 107,3 el Alto del Castillo de Locubin, un puerto de 1ª categoría con más de 8 kilómetros de longitud y rampas de hasta un 11% con una pendiente media del 5,19%. Este puerto sin duda seleccionará a los corredores. Seguidamente, en el kilómetro 120,4, el Alto de Valdepeñas, de 2ª categoría, con 3,5 kilómetros de longitud y una pendiente media del 7,31%, se hará durísimo.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura se desplazará a tierras andaluzas con la motivación, ilusión y el recuerdo de ser esta una prueba en la que se han obtenido muchos podios, pasando por todos los escalones, y en todas las clasificaciones, desde conseguir la victoria hasta ganar por equipos, metas volantes y montaña. Además el equipo participará con cinco andaluces en sus filas lo que sin duda es un plus de motivación.

El equipo ha convocado a Jesús Montero, Manuel J, Castilla, Jesús A. Ruiz, Marcos Galán, Adrián Cobos, Sergio Jiménez y Mauricio J. Cortés. La participación estará al completo con 28 equipos y un pelotón de 196 corredores, donde sin duda estarán los mejores de la categoría en España.