El Bicicletas Rodríguez Extremadura compite desde hoy hasta el sábado en la Vuelta a Zamora, volviendo a la competición después del quinto puesto de la general conseguido por Jesús Montero en la pasada Vuelta a Segovia que concluyó el 29 de junio.

La cita tiene cinco etapas y dos de ellas se disputan hoy. Un primer sector con una contrarreloj por equipos por la mañana de 13 kilómetros entre Villalobos y Villalpando que marcara las primeras diferencias y por la tarde un segundo sector con otra verdadera etapa con un perfil duro y exigente de 96,9 kilómetros entre Tábara y Mombuey.

El Bicicletas Rodríguez participa con un gran equipo, aunque joven para las exigencias de esta vuelta. Jesús Montero parece el corredor más en forma y en principio liderará el equipo, pero no hay que olvidarse de sus cinco compañeros, Ignacio Piquero, Carmelo Urbano, Francisco López, Sergio Jiménez y Adrián Cobos, todos en un buen momento de forma y con mucha calidad en sus piernas. Compiten en la prueba 21 equipos de 6 ciclistas cada uno.