El Bicicletas Rodriguez Extremadura tiene por delante, para finalizar temporada, tres grandes vueltas en solo dos semanas intensísimas de competición.

Desde hoy hasta el día 5 será Vuelta a Cantabria. Del 7 al 10 próximos será el turno de la en Vuelta a Valencia y para finalizar y cerrar temporada 2018 el equipo estará del 14 al 17 en la Vuelta a Galicia.

El equipo, muy joven y con una plantilla excesivamente corta, afronta estas competiciones con mucho ánimo e ilusión, creyendo en sus posibilidades, con ganas y motivación suficiente para luchar por conseguir algún triunfo.

La Vuelta a Cantabria se presenta con tres etapas en total. Las diferencias de los que luchen por ganarla serán mínimas, por lo que se prevé una vuelta muy igualada pese a la extensa participación y calidad de los equipos participantes, 22, con un pelotón de 154 corredores.

La primera etapa, hoy, será una cronoescalada de solo 920 metros en Santander y pudiera ser decisiva para la general.La segunda, con salida y meta en Maliaño, tendrá un recorrido de 149,2 kms que transcurrirán sobre un circuito al que se darán 9 vueltas y con cuatro pasos puntuables por el Alto de Las Presas de tercera categoría. La 3ª etapa tendrá un recorrido de 142,3 kms y será en Vioño donde arranque y termine. El perfil presenta 4 subidas al Alto de la Montaña, el último a solo 7 kilometros de meta por lo que pudiera ser que esta subida se convierta en la clave para ganar.