"Amargado", "desilusionado", "jodido". Aitor Bidaurrázaga, entrenador del Cacereño, no ahorró en adjetivos para describir su estado y el del resto del equipo tras perder ante el Almería B. "Precipitación" y "nervios" fueron las palabras más repetidas para explicar, que no justificar, la derrota. "En la primera parte hemos estado muy acelerados, con un juego demasiado directo. Y nosotros podemos jugar más al fútbol, tenemos que jugar más al fútbol, porque hay jugadores para tener más el balón".

El tempranero gol de Dani Romera trastocó los planes. "Que un filial nos marque un gol en el minuto 2 y de estrategia nos mata", confesó un autocrítico Gonzalo, que añadió que deberán trabajar duro, "entrenar más el balón parado, coger la marca y que cada uno se responsabilice más".

Más exigencia pidió también Bidaurrázaga, que hoy podría ver cómo se completa la plantilla con un nuevo jugador que refuerce el ataque. "Con las incorporaciones el equipo debe ir a más", recalcó Gonzalo, que cree que a pesar de todo lo que haya pasado hay buena plantilla, gente "para jugar el balón".

Si en la primera parte hubo nervios y precipitación ("éramos nosotros los que parecíamos el equipo filial", afirmó Bidaurrázaga), tras el paso por los vestuarios el preparador consiguió corregir esos desajustes. "Hemos empezado a mover más el balón y hemos mandado. No nos hacían ningún daño, pero ha llegado su segundo gol y para nosotros ha sido un mazazo. Ellos han acertado, nosotros no", resumió el técnico.

Sin "dramatizar" (quedan 36 jornadas por delante), el CPC cerró el duelo de ayer con la sensación de haber dejado escapar al menos un punto. "Hay trabajo por delante", dijo Aitor pensando en los refuerzos.

También tiene trabajo el personal del club, que aún se esmera en recuperar el césped de Príncipe Felipe. Se quejó el técnico del Almería B, Miguel Rivera, y no le desmintió Bidaurrázaga ("tras el concierto de Extremoduro quedó destrozado y se ha hecho lo que se ha podido, supongo que irá mejorando"), aunque no fue un factor determinante, a pesar de que el preparador andaluz afirmase que les había impedido hacer su juego.

Tras quejarse del terreno de juego y felicitar a los suyos por el "gran trabajo realizado", Rivera se deshizo en elogios para el CPC. "Es un equipo que va a dar muchas alegrías; ha fichado bien y tiene magníficos jugadores como Valverde o Aarón a los que conoce bien por haber coincidido con ellos en el pasado, buenos para ese fútbol directo, muy atentos a las segundas jugadas. El Cacereño ha fichado bien, ha hecho un equipo competitivo", explicó para añadir que Plata, que ha salido en los dos partidos disputados desde el banquillo, "va a ser un referente arriba".