El pasado 20 de enero del 2017 irrumpió en la ciudad un nuevo club ciclista llamado Bike Extreme Almendralejo, compuesto por varios de los más importantes corredores de ciclismo de Almendralejo. Se presentó como el primer club independiente a cualquier tienda de ciclismo, algo que se va repitiendo en otras localidades de la región. El proyecto, en apenas seis meses, ha redoblado esfuerzos para lograr un buen equipo que ya está dando exitosos resultados.

Sus integrantes han participado en pruebas del Open de Extremadura Maraton BTT, Copa Federación y Circuito Provincial de Caja Rural. Su principal logró llegó el 28 de mayo en la maratón BTT disputada en la localidad de Gata. Tras 86 kilómetros de carrera, Jaime Moreno conquistó el primer puesto en la categoría sub-23, mientras Justo Moreno fue tercero en élite. Mientras, José María Álvarez se alzó con el segundo puesto en Máster 30 y en la general absoluta.

Después de estos resultados, Jaime Moreno es líder del Open de Extremadura en su categoría sub-23 a falta de la prueba que se corra en Jaraiz de la Vera, mientras Justo Moreno se ha afianzado en el sexto puesto de los élites. Por su parte, José María está peleando en dos frentes y es segundo tanto en la Copa Federación como en el Circuito Provincial de Caja Rural. El club empieza a rodar con fuerza en las carreteras extremeñas.