PUEBLA: Auxi; Maite, Susana, Ana (Belén, M. 90), Conchi, Lali (Cecilia, M. 70), Lourdes (Chochi, M. 87), María, Yoli, Nati y Marta (Oti, M. 87).

LEVANTE: Casamayor; Marina, Maider, Julia, Laura Orts; Vanessa, Montse (Rosa Castillo, M. 46), Alicia (Yolanda, M. 73), Auxi (Monje, M. 86), Mar (Olga, M. 91) y Silvia Zarza.

GOL: 0-1 M. 90: Mar.

ARBITRO: Santos Hidalgo (Comité Extremeño). Bastante bien en un partido fácil. Amonestó a Ana (46´), Julia (79´) y Nati (96´).

INCIDENCIAS: Minuto de silencio por la muerte de Pachi, aficionado local.

A una sola carta, todo o nada. El Puebla tendrá que jugarse el campeonato en un cara o cruz, ante un rival directísimo y con un ambiente en contra tras caer ayer por la mínima (0-1). Perdió en el descuento y ante el Levante, un tercer implicado que comenzó la jornada con todo en contra y que la terminó siendo un verdadero aguafiestas y otra vez un pelín bestia negra . La única lectura positiva de lo sucedido ayer es que las de Isidro Galiot dependen de sí mismas y un triunfo del Puebla en Bilbao el próximo fin de semana le pondrá en la mano el campeonato de la Superliga Femenina. Lo que quedó en el camino es un empate, o un triunfo, que hubieran hecho suficiente la igualada en tierras vascas.

PARTIDO DEL RESPETO MUTUO

El Puebla perdió ayer en el descuento un partido que le dio miedo ganar. Pero es de justicia añadir que el mismo miedo o más tuvo un Levante que hasta cambió su filosofía para jugar permanentemente en largo a sabiendas de que su juego de toque podría representar un peligroso aliado.

Nadie puede discutir a estas alturas que ambos equipos se conocen bien, son sabedores de las virtudes y defectos del contrario y se tienen un enorme respeto. Y ayer se calcó sobre el césped de inicio a fin. Eso sí, la presión y los nervios terminaron por decantarse en el momento supremo en contra de las locales cuando el duelo parecía condenado al 0-0 inicial.

Fue en una ingenua pérdida de balón a la altura de la zona de medios del Puebla, con la defensa saliendo y las fuerzas mermadas. Se había cumplido el minuto 90 y la jugada derivó en un centro desde la banda izquierda del ataque azulgrana que aguardó paciente en el segundo palo Mar, para empujar a la red y para desesperación de las de Galiot que terminaron rotas sobre el césped.

Antes el partido había disfrutado de las alternativas habituales en este tipo de choques e incluso algunas añadidas para la plástica. Entró en el duelo dominando el cuadro local, aunque Lourdes no estuvo afortunada en el par de ocasiones que se le presentaron, y luego pasó a dominar el Levante.

Este dominio se hizo más insistente tras el descanso y rompió las esperanzas poblanchinas en el descuento. Pero eso sí, siempre nos quedará Bilbao.

En el otro encuentro del grupo con presencia extremeña, el Corderex emeritense perdía en Burgos también por la mínima (4-3).