Un máximo de 1.500 puntos en juego para ganarse una de las tres plazas que aún están libres en la Copa Masters de Londres y que aún persiguen matemáticamente una decena de tenistas. Desde el checo Tomas Berdych, número 6 mundial (3.665 puntos) hasta el croata Ivan Ljubicic (1.850) tienen opciones de pisar la pista del O2 donde por segundo año se reunirán los ocho mejores tenistas del mundo.

Y en esta lista de candidatos con aspiraciones a cerrar la temporada a lo grande junto a Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Robin Soderling, ya clasificados, están dos españoles más. David Ferrer, número 7 mundial (3.325 puntos) y Fernando Verdasco, numero 9 (3.150 puntos). Los dos están entre los principales candidatos a conseguirlo por segunda vez en su carrera. Ferrer fue finalista de la Copa Masters en su debut en el 2007 en Shanghái y Verdasco se estrenó en el torneo el año pasado en Londres.

Ferrer y Verdasco se jugarán sus primeras bazas en el torneo de Valencia que hoy empieza en el recinto de la Ciudad de la Artes y las Ciencias. En juego hay un máximo de 500 puntos para el campeón del torneo, que tendrá una inscripción espectacular con Andy Murray, campeón el año pasado, como máximo favorito además de Robin Soderling, Nikolai Davydenko, Mihail Youzhny, Jo-Wilfred Tsonga y Gael Monfils, todos entre los 15 primeros del mundo.