El equipo ciclista Bio Racer Extremadura viajará este fin de semana a San Sebastian para disputar la primera de las nueve jornadas del Trofeo Gipuzkoa.

En total serán 44 corredores los que formen parte de esta primera jornada. Como anécdota, debido a la gran demanda que ha registrado la prueba, la organización ha tenido que aumentar el número máximo de corredores.

El trofeo se disputa en modo 'omnium', por lo que quien más puntos consiga en la suma de todas las pruebas será el ganador.

La competición tendrá como máximos favoritos al medallista olímpico Asier Maeztu, el gipuzkuano Aritz Bagues, Illart Zuazubikar o Mikel Aristi entre otros.

Por parte del equipo Bio Racer Extremadura se desplazará el cuerpo técnico acompañados de Cristian Galván, Perú Lozano y Miguel Angel Iglesias que participarán en 'scratch' y 'puntuación' además de Cristina Sayago, que también lo hará en la modalidad de 'danesa'.

El equipo extremeño se tomará muy en serio esta competición como preparación para las pruebas internacionales que disputará en Portugal próximamente.