El equipo ciclista Bio Racer Extremadura viaja hoy a Palma de Mallorca, donde disputará mañana el VII Trofeo Ciudad de Palma de ciclismo en pista, que es además puntuable para la Mallorca Cycling Track Series. Por la mañana tendrán lugar los entrenamientos, dejando para la tarde toda la competición.

El equipo Bio Racer Extremadura participará con seis corredores. En categoría masculina, el trío emeritense formado por Cristian Galván, Peru Lozano y Miguel Angel Iglesias correrán las pruebas de Scratch, Eliminación y Madison. Esta será la decisiva para el ganador final. El roteño Domingo Sánchez está inscrito en Velocidad y Keirin. Será el primer corredor del Bio Racer Extremadura que entre en competición en la prueba de Velocidad.

LA GRAN ESPERANZA En categoría femenina la dupla formada por la segedana Cristina Sayago y la corredora local Mar Bonnin disputará Scratch, Puntuación y Keirin, siendo el Keirin a priori la prueba que vaya a determinar la ganadora, ya que es un trofeo para fondistas y la corredora que sea más rápida tendrá bastantes opciones de ser la ganadora.

Mar Bonnin comentaba que esta muy motivada al correr en casa y que la gran carta de corredoras participantes que se presentará en el Velódromo de Palma de Mallorca, desde la selección irlandesa a Leire Olaberria, plata en la pasada Copa del Mundo de Cali, hace que tenga un estímulo extra. Desde el equipo se pronostica que hará buen papel. Tania Calvo y Gloria Rodríguez serán otras de las corredoras destacadas en este trofeo.

Rodrigo González, team manager del equipo extremeño y que viajará con el equipo, comenta que la mayor esperanza se centra en que Mar Bonnin se alce con la victoria.

Pero no solamente ella, que corre en casa. Todos los corredores del equipo Bio Racer Extremadura están conjurados en realizar un buen trofeo.