El Bizkerre se llevó la VII Women’s Cup Ciudad de Badajoz tras imponerse en los penaltis a la Selección Extremeña, vigente campeona del torneo veraniego de fútbol base femenino.

Tras la disputa de la fase de grupos en la que se impusieron Bizkerre y Femiastur, este domingo las IDM El Vivero acogían la fase final del torneo con la disputa de los cuartos de final, semifinales y la gran final. El CFF Badajoz se llevó el tercer puesto tras imponerse a Femiastur por 3-0 en la final de consolación.

En la gran final se enfrentaban Bizkerre y la Selección Extremeña y tras el 2-2 con el que finalizaba el tiempo reglamentario, el titulo se decidía en los penaltis. El conjunto vasco se imponía por 4-1 y se hacia así con la VII Women’s Cup Ciudad de Badajoz.

En la posterior entrega de trofeos estuvieron presentes Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz; Ángeles Aguilera, vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol; Pablo Ritoré, presidente del Santa Teresa Badajoz; y María Jesús Vega, vicepresidenta del Santa Teresa Badajoz.

Todos los equipos recibieron un trofeo por su participación en esta edición y se entregaron distinciones individuales a las jugadoras más destacadas. Libe Bañuelos, del Bizkerre, recibía el trofeo a Major Portera; Alba Zafra, del Santa Teresa Badajoz, se hacía con el título de Máxima Goleadora con nueve tantos; y Noelia Fernández, del Femiastur, conseguía el premio a Mejor Jugadora del Torneo. El trofeo a la Mejor Afición fue finalmente para el Boavista FC.

El club agradeció ayer en nota de prensa la participación a Boavista FC, con dos equipos, CD Amigos 80, UD La Cruz, CD Salamanca, Femiastur, CFF Badajoz, Selección Extremeña, y al campeón Bizkerre.