En la tarde de ayer el Plasencia Extremadura oficializó un nuevo refuerzo. Se trata del escolta americano de 34 años Kerry Blackshear, de 1,95 y un perfecto conocedor del basket nacional ya que en su dilatada carrera ha pasado por Huelva, Cáceres, Lliria, Palencia, Aguas de Valencia y Tarragona, que es donde estuvo la temporada pasada, donde jugó 26 partidos, promediando 11,3 puntos y 4,5 rebotes, promediando un 52% en tiros de tres. Destaca por su fortaleza física y profesionalidad.

Y precisamente de Tarragona llegará el próximo fichaje, ya que es casi segura la contratación ala pivot John Floyd, americano nacionalizado español, de 35 años y de 202 centímetros. Ha pasado por las filas de Valls, Don Benito (ambos en EBA), Guadalajara, Menorca, La Palma, Palencia y el ya reseñado Tarragona donde jugó 31 partidos, promediando 8,6 puntos y 4,5 rebotes.

Este diario también puede señalar que está muy avanzadas las negociaciones para otro posible regreso. Será el de Javi Pérez, que ya pertenció a la disciplina placentina en las temporadas 2002-03 y 2004-05. La 03-04 perteneció al Cáceres y tras su paso por Los Barrios y Tenerife jugó el año pasado en Palencia.

Este regreso de un ex , se uniría a los ya repatriados Barceló y Fran Robles. También siguen Nacho Fort y Miguel Angel Conejero y llegan Adolfo Santos y Pedro Blázquez.