"Estoy seguro que no hay animadversión hacia el Cáceres. Habrá mejores o peores arbitrajes, pero en absoluto hay una actitud beligerante hacia el club". Así se expresaba ayer Jesús Luis Blanco, presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, sobre las últimas actuaciones arbitrales que tanta polémica han creado en los encuentros ante el Alicante y el Melilla.

Blanco, que insistió en que "puede haber errores puntuales" e informó que él no ha visto los últimos tres encuentros disputados en el Multiusos, declaró que "no me cabe en la cabeza" que las parejas arbitrales lleguen a Cáceres predispuestos a perjudicar al club extremeño en la LEB Oro. "Me consta que Cáceres es muy respetado en la federación española porque tiene ya una solera en el baloncesto español", añadió, para decir también que la entidad no se ha dirigido a la territorial para elevar protesta alguna.

MINIBASKET Blanco asiste desde ayer al Campeonato de España de Minisbasket en San Fernando (Cádiz). Ayer, el equipo masculino ganó con claridad a Melilla (91-51) y perdió ante el combinado representativo de País Vasco en féminas (66-52).