El seleccionador ucraniano, Oleg Blokhin, acogió con satisfacción la inclusión de su equipo en el Grupo H de Alemania 2006 junto a España, Túnez y Arabia Saudí y afirmó que los ucranianos dan la talla para medirse con los españoles.

"Creo que tuvimos suerte. Conocemos bien a la selección española y puedo decir que damos la talla para medirnos con ella, mientras que Túnez y Arabia Saudí no son de los más fuertes", dijo Blokhin a la cadena ICTV tras conocer los resultados del sorteo. Al mismo tiempo, lamentó que su equipo tenga que jugar el primer partido precisamente contra España, el 14 de junio en Leipzig, al señalar que "será un duelo de muchos nervios, porque nadie se permitirá un partido arriesgado".

Aunque dijo que durante el sorteo sintió que muchos "temían a Ucrania", Alemania incluida, añadió que no hay que rebajar la vigilancia, porque "Túnez fue varias veces campeón de Africa, y Arabia Saudí es una de las mejores en su región".

Blokhin descartó que la posible ausencia por lesión de Raúl y Javi en el equipo español le facilite la tarea a Ucrania, pues "una selección de primera, como la española, da lo mejor de sí aunque le falten uno o dos de sus jugadores claves". "Si nosotros tuviéramos lesionado a Shevchenko, igual tendríamos que salir al césped y mostrar un buen juego", indicó el seleccionador ucranio.