LEVANTE: Mariño, Iván López, Vyntra, David Navarro, Nikos, Sissoko, Pape Diop, Rubén (Morales, m.71), Ivanchitz (Juanfran, m.78), Casadesús (El Zhar, m.87) y Barral.

VALENCIA: Diego Alves, Barragán (Feghouli, m.64), Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Guego, André Gomes, Carles Gil, Piatti (Parejo, m.64), Rodrigo (De Paul, m.79) y Negredo.

GOLES: 1-0, m.58: Casadesús. 1-1, m.73: Parejo. 2-1, m.74: Morales.

ARBITRO: Vicandi Garrido. Amonestó a Diop y Sissoko del Levante, y del Valencia a Mustafi.

INCIDENCIAS: Duodécima jornada de la Liga de Primera División.

El fútbol defensivo del Levante, que ha recuperado la esencia de su juego, bloqueó al Valencia y le permitió quedarse con los puntos del derbi (2-1) en un partido en el que los visitantes fueron mejores en el primer periodo, pero en el que la arrancada de los locales en la segunda mitad fue determinante.

Los goles del Levante llegaron en momentos clave. El primero ratificó el mejor juego de los locales y el segundo truncó las esperanzas del Valencia al llegar un minuto después del empate.

La consistencia que ha recuperado el Levante de la mano de Lucas Alcaraz maniató al Valencia, que tuvo el balón pero que en muchas ocasiones no supo qué hacer con él.

El Valencia controló el partido en el tramo inicial con llegadas constantes al área rival gracias a sus penetraciones por ambas bandas, en las que los jugadores del equipo visitante se metían hasta "la cocina" con facilidad.

El Valencia llevaba la iniciativa, pero no convertía sus llegadas en opciones claras de gol. Le faltaba remate ante un Levante que se mostraba cómodo y sólido en defensa e impedía que los delanteros rivales aprovecharan las opciones de que dispusieron.

La segunda mitad dio comienzo con un panorama completamente diferente, ya que fue el equipo local el que se hizo desde el principio con el control del encuentro disponiendo de varias opciones claras de gol, hasta que Casadesús remató perfectamente un córner lanzado por la derecha y puso a los locales por delante en el marcador.

Nuno Espirito Santo, buscó la reacción y sacó a Barragán y Piatti y dio entrada a Parejo y Feghouli. Encontró el premio en una buena combinación que Parejo transformó en el gol del empate. Sin embargo, menos de un minuto después, el Levante recuperó su ventaja gracias a un excepcional remate de Morales.

Los minutos finales fueron un acoso valencianista ante la meta local, pero no fue suficiente para que el marcador se moviera.