Por segundo año consecutivo, el BMW Pádel Grand Tour hace parada en Cáceres. El Club de Tenis Cabezarrubia acoge este fin de semana la octava prueba de uno de los circuitos amateur más prestigiosos del panorama nacional y volverá a hacerlo con éxito de participación. Ayer se cerraron las inscripciones y volvieron a ser muchos los cacereños inscritos a este torneo, que hace un par de semanas hizo parada en Badajoz.

El torneo consta de seis categorías, tres femeninas y dos masculinas. Hay una categoría, denominada BMW (tanto en hombres como en mujeres) a la que se accede por invitación de la concesión organizadora, en este caso Ceres Motor. Las otras están abiertas a todos los jugadores amateur que hayan querido inscribirse.

«Es un torneo que gusta mucho a la gente», reconoció ayer José Antono Lozano, gerente del Club de Tenis Cabezarrubia. «El éxito está garantizado», añadió Miguel Mateos, gerente de Ceres Motor, que explicó que la prueba de Cáceres, al igual que las otras 20 de las que consta el BMW Pádel Grand Tour, llevan aparejado un montaje espectacular.

Como novedad en esta edición los participantes podrán consultar los cuadros, ver los horarios y seguir los resultados a través de una aplicación informática que se les facilita al incribirse.

Las finales en todas las categorías se disputarán el domingo, a partir de las diez de la mañana. Como colofón habrá un clinic y un partido de exhibición de Seba Nerone y Álex Ruiz, en los puestos 29 y 25, respectivamente, del ranking mundial del pádel. Junto a ellos en ese partido de exhibición estarán monitores del Cabezarrubia. En el clinic, que comenzará sobre las once de la mañana del domingo, participarán doce personas invitadas por el concesionario. A continuación, el partido de exhibición y para cerrar, entrega de trofeos y coctel de despedida para todos.