Atlético de Madrid - 1: Sergio Asenjo; Valera, Perea, Juanito, Ujfalusi; Reyes (Camacho, min. 85), Paulo Assuncao, Jurado, Simao; Forlán y Maxi Rodríguez (Sinama Pongolle, min. 68).

Villarreal - 2: Diego López; Javi Venta, Godín, Marcano, Capdevila; Bruno (Eguren, min. 72), Marcos Senna; Cani, Fuster, Cazorla (Escudero, min. 63); y Rossi (Llorente, min. 80).

Goles: 1-0, min. 36: Simao. 1-1, min. 48: Fuster. 1-2, min. 91: Llorente.

Arbitro: Turienzo Alvarez. Amonestó a los jugadores del Atlético de Madrid Paulo Assuncao y Ujfalusi.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante aproximadamente unos 40.000 espectadores.

Un partido infame del Atlético de Madrid tuvo su merecido castigo en el tiempo de descuento, en el que un gol de Joseba Llorente firmó la victoria del Villarreal (1-2), en un duelo que, incluso con 1-0 en contra, siempre perteneció al conjunto amarillo ante un equipo rojiblanco que reabrió su crisis.

Fue el resultado justo para el buen partido del bloque castellonense que dirige Ernesto Valverde, que aprovechó la alarmante fragilidad defensiva de su rival para saborear su primera victoria a domicilio de esta campaña.

El Atlético se encontró un escenario difícil. A la ausencia del argentino ´Kun´ Agüero, un jugador fundamental en este equipo y baja para el choque por una sobrecarga, se unió la exigencia del Villarreal, además de los múltiples errores rojiblancos.

El Atlético, anulado por su rival, ni tuvo la pelota ni la robó, todo lo contrario que el Villarreal, en el que aún buscarán una explicación al 1-0 en contra.

Lo marcó por raso el portugués Simao, en el minuto 36, en la primera y casi la única vez que los rojiblancos pisaron el área rival con peligro.

Pero la irreal ventaja del Atlético ni siquiera superó el minuto cinco de la segunda parte. Dos antes, el Villarreal ya había establecido el 1-1, un castigo más que merecido para el equipo madrileño, en un cabezazo de Fuster, que fue el más listo entre las dudas de los centrales y Asenjo.

Los tres puntos correspondían al Villarreal, que firmó el 1-2 con un cabezazo de Joseba Llorente, el más listo para aprovechar el caos defensivo rojiblanco.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, bajó al vestuapara analizar durante 45 minutos, con el cuerpo técnico y los jugadores, el nuevo traspié que vuelve a colocar al equipo en una situación delicada.