ATHLETIC DE BILBAO 1: Aranzubia; Lacruz, Prieto, Karanka, Larrazabal; Orbaiz (Javi González, min.71), Tiko; Iraola (Arriaga, min.52), García (Guerrero, min.52), Ezquerro; y Urzaiz.

RACING 2: Ricardo; Coromina, Pablo Casar, Juanma, Ayoze; Diego Mateo, Nafti; Morán (Afek, min.89), Benayoun, Regueiro; y Bodipo (Matabuena, min.91).

GOLES: 1-0, min.7: Jonan García. 1-1, min.42: Bodipo. 1-2, min.66: Regueiro.

ARBITRO: Carmona Méndez (Extremeño). Mostró amarilla a los locales Orbaiz, Aranzubia, Prieto y Karanka, y a los visitantes Diego Mateo, Regueiro, Morán, Coromina y Bodipo.

El Racing de Santander se impuso por 1-2 en San Mamés al Athletic de Bilbao en un partido en el que resultó determinante la velocidad de Bodipo al contraataque, ya que de los contragolpes del sevillano llegaron los dos tantos de su equipo.

El primero lo logró de fuerte disparo cruzado después de un despeje largo en el que pilló descolocados a los centrales locales y tras aguantar la carga de Luis Prieto en su larga carrera.

En el segundo, clavó la jugada tras salir en posición dudosa. En esa segunda ocasión, no obstante, Aranzubia le ganó la partida, pero su despeje se fue a los pies de Regueiro fuera del área y el uruguayo aprovechó la ocasión que se le presentó de marcar a puerta vacía.

Con estos dos tantos, el Racing remontó el gol inicial del Athletic, el primero que consigue un vizcaíno del conjunto vasco en lo que va de temporada.

LOS MEJORES Lo logró el joven canterano Jonan García a pase de Urzaiz por el centro. Ambos fueron los mejores del primer cuarto de hora, los mejores momentos de su equipo.

Además del gol a Jonan, Urzaiz realizó otro servicio que pudo ser determinante, en esa segunda ocasión a Ezquerro. Pero el riojano cayó arrollado por dos rivales cuando se disponía a lanzar a la portería.

El resultado final frena en seco al Athletic en sus ambiciones europeas y le descuelga de las posiciones de Liga de Campeones, mientras que al Racing le permite volver a situarse cerca de las posiciones de la UEFA.