Alargar la temporada al máximo, saltar a la pista compitiendo por algún objetivo. Ese es el objetivo de Ñete Bohigas para la recta final de temporada del Cáceres Patrimonio. Con la permanencia, el objetivo primigenio, muy cerca, y el play off no demasiado lejos, el conjunto verdinegro se puede permitir seguir soñando con convertir en sobresaliente una campaña más que notable. «Lo que yo quiero es estar el mayor tiempo posible compitiendo por algo y que la gente que vaya al Multiusos tenga la sensación de que nos estamos jugando algo», explica el preparador cacereño.

Solo dos victorias separan al Cáceres del play off a falta de nueve jornadas para el final de la liga regular en la LEB Oro. Nueve partidos en los que va a tocar enfrentarse a rivales directos por esa lucha, como Coruña este viernes (tres triunfos más que el Cáceres), Palma (con una victoria más), Araberri, igualado con los verdinegros o Ourense (dos más). «Posiblemente en esos partidos se decida si vamos a tener opciones o no» de play off, cuenta Bohigas.

Lo que parece ya difícil es que al Cáceres se le escape la permanencia. «Me cuesta creer ahora que tengamos problemas y que según estamos trabajando no vayan a caer más victorias, jugando a este nivel llegarán», apunta el técnico, que deberá terminar la temporada de la misma forma que ha afrontado el mes de enero, con un único base puro, Guillermo Corrales. El mercado de fichajes de la LEB Oro se cerró ayer y el Cáceres, como ya se había anunciado, no ha incorporado a ningún jugador para cubrir al lesionado José Antonio Marco.

Un triunfo que vale por dos / Cuenta Bohigas que la victoria del pasado viernes ante el Melilla es de esas que valen por dos «porque al final tienes la sensación de que todo el mundo se ha divertido mucho». Destaca el técnico la fe y el compromiso de sus jugadores, «creerte que podías ganar cuando todo se había puesto muy cuesta arriba, porque tuvimos fases en las que era muy complicado creer en la victoria». Su principal lectura es que el equipo sabe que puede competir con cualquier equipo de la competición.

Clave en el triunfo ante el Melilla y también en el gran mes de febrero del Cáceres (tres triunfos y una derrota) ha sido Sandi Marcius, MVP del mes por segunda vez consecutiva. El pívot croata, que ha formado parte del quinteto ideal de la última jornada de la LEB Oro junto a JC Fuller, ha promediado en los cuatro partidos de febrero ante Prat, Castelló, Retabet.es y Melilla, ha promediado 18.5 puntos y casi siete rebotes para conseguir una valoración media de 24 puntos.