COSTA URBANA PLAYAS DE SANTA POLA: Bigelow (26), Hernández (6), Garrido (-), Butler (13) e Ibarra (14), -cinco inicial- Martínez (-), Cano (-), Bas (-), Ausina (4), Moro (-), Tardador (-) y Sánchez (3).

EXTREMADURA PLASENCIA GALCO: Rubén Ibeas (2), Mario Fernandes (6), Jorge Lledó (7), Martín (10) y Jason Blair (25) -cinco inicial- Zoller (10), Garrote (7), Suárez (4), Nacho Fort (2) y Conejero (-).

ARBITROS: Pérez Redndo y Rodríguez Cubero.

MARCADOR POR CUARTOS: 23-16, 45-35, 58-56 y 79-73.

El Plasencia Galco se vio sorprendido en su visita al Costa Urbana Playas de Santa Pola, ya que el conjunto alicantino, muy motivado por sus urgencias en la clasificación, saltó más enchufado a la cancha y dominó con claridad durante todo el encuentro. El cambio de entrenador al final de la pasada semana --Ñete Bohigas ocupó el puesto de Juan Pablo Márquez-- no llevó aparejada la reacción de los extremeños, que estuvieron menos inspirados en ataque de lo que es habitual y dependieron en exceso del acierto de Jason Blair.

La motivación del Santa Pola, que está aferrándose a sus últimas opciones de permanencia después de una temporada aciaga en cuanto a resultados, propició que el partido comenzara con mucho ritmo. Ambos equipos se mostraron muy acertados desde el perímetro, aunque fueron los locales los que llevaron la iniciativa (11-7, m.5).

El Plasencia no encontró la forma de detener las acometidas de los locales, que en una buena acción con un robo y un triple de Hernández concluyeron el primer cuarto con una renta de siete puntos (23-26).

BIGELOW, IMPARABLE El segundo cuarto estuvo más igualado, aunque el equipo extremeño no encontró las soluciones defensivas para parar el ataque de los alicantinos, que en este cuarto contaron con la aportación espectacular del americano Marc Bigelow, muy acertado en el tiro exterior (5 de 5 en triples) para irse al descanso 21 puntos.

La mejor noticia para el Plasencia Galco fue que el Santa Pola no terminó de aprovechar el estado de gracia de su jugador para romper definitivamente el encuentro, ya que ambos equipos se retiraron al descanso con una ventaja de diez puntos a favor de los locales (45-35).

En la reanudación, Jorge Lledó le hizo mucho daño al Costa Urbana con sus lanzamientos triples, lo que permitió a su equipo acercarse a cuatro puntos (50-54). Sin embargo, de nuevo emergió la figura de Bigelow para volver a poner tierra de por medio entre ambos equipos (58-48, m.27). Desde el banquillo se intentaba todo para frenar al polivalente jugador local, pero no hubo manera.

En los diez minutos decisivos, el partido no varió su guión. El conjunto alicantino supo manejarse sin grandes agobios, con Ibarra administrando el balón, e hizo buena la renta de diez y doce puntos para llegar a apuntarse el triunfo sin apuros.

El resultado aumenta las dudas del Plasencia de cara a la recta final de la liga regular, aunque su posición en la lucha por asegurarse los play offs por el ascenso sigue siendo favorable.