El Cáceres Patrimonio de la Humanidad afronta mañana la primera de las tres finales que quedan para intentar meterse en la Copa. Y la línea que quiere mantener el equipo extremeño es la de la prudencia. Así lo demostró Ñete Bohigas a la hora de analizar la clasificación copera: "Sé que puede haber sorpresas, pero primero me queda pensar en Pla rival de mañana, me queda pensar en Tarragona en casa y Guadalajara. Después, si estamos clasificados, bien. ¿Que no?, pues a seguir trabajando porque hay metas más importantes que la Copa, pero si nosotros perdimos en Avila otros equipos también lo pueden hacer", aseguró.

Para conseguir esa clasificación lo primero es ganar mañana al penúltimo clasificado, porque una derrota, unida a una victoria del Lucentum Alicante, les dejaría ya sin opciones.

OBJETIVOS En cuanto a metas más importantes como el ascenso, el técnico también mantiene la prudencia. "Ya dije que no iba a ser nada que supusiera una presión para nosotros. El año pasado estuvimos cerca y no pudimos, pero es un equipo joven, hay que quitar presión a los jugadores. Estamos jugando bien, a un buen nivel. Vamos a pensar en Pla, la Copa, que quedan tres partidos, y la liga regular queda mucho aún", aseveró.

En cuanto al partido de mañana, espera "un rival duro. Tienen una plantilla de altísimo nivel" aseguró. Destacó también las dolencias de Fernando Fernández, que jugó el partido ante el Barcelona B "muy lastrado". Eso no le impedirá viajar, "aunque no en las mejores condiciones" se lamentó el técnico.