Sólo pienso en Los Barrios". Ñete Bohigas parece no tener la mente en renovar su contrato con el Cáceres 2016, como es intención de su presidente, Felipe Fernández. El entrenador dice estar totalmente centrado en conseguir la salvación de su equipo en la Liga LEB y el siguiente paso para lograrla es el conjunto gaditano, que visita el viernes el multiusos. Todo lo que huela a temporada 2005-2006 queda en un lejano plano.

Bohigas sí se mostró halagado por el interés de Fernández y su equipo de colaboradores. "Se lo agradezco", dijo. Sin embargo, la cuestión permanecerá un tiempo inamovible, tanto en su caso como en el de los jugadores que entrarían en sus planes, como es el caso de Josh Asselin. "Hablar de esto ahora es muy complicado. Tras salvar la categoría deportivamente nos lo plantearemos", remarca Bohigas, que cumple su segunda temporada al frente del equipo de su ciudad, del que fue además jugador y entrenador ayudante durante más de quince años.

PLAZOS Bohigas siempre se ha mostrado muy cómodo en Cáceres y sus otras experiencias como entrenador han sido en lugares como Badajoz y Plasencia, donde no perdiera de vista al que a todas luces es "el club de su vida". En varias ocasiones ha rechazado ofertas de equipos de localidades más lejanas.

Las intenciones expresadas inequívocamente por Felipe Fernández en este diario están supeditadas a que el Cáceres se mantenga en la LEB y a que además pueda reunir los requisitos económicos para inscribirse la próxima campaña, algo para lo que ya se está trabajando.

Mientras, la plantilla prepara con normalidad y sin problemas físicos la cita del viernes ante Los Barrios. La amplia derrota en Menorca (85-65) es asumida con naturalidad y ahora el objetivo es continuar no fallando en casa ante rivales de similar calibre.