«Hemos competido y tenido opciones de ganar en dos canchas con equipos hechos para estar arriba, uno para ascender y otro para jugar playoff». Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres Patrimonio, hizo ayer esta lectura en positivo de los reveses en las pistas de Manresa y Palma.

«No hay excusas, pero...». El técnico verdinegro pone los pies en el suelo y no saca pecho de esta agridulce valoración sobre lo realizado por su equipo. «Está claro que no hemos hecho las cosas lo suficientemente bien como para ganar», subrayó sobre la derrota en Palma de Mallorca. Y el análisis y la autocrítica se pudieron hacer ayer mismo, cuando el equipo tuvo sesión con el video del choque del pasado miércoles a domicilio. «Hemos visto los erorres y sabemos lo que hay que hacer», añadió.

El haber jugado a buen nivel en el inicio liguero no es suficiente, viene a decir Bohigas. Con solo un triunfo, y en casa ante el filial del Barcelona, mañana (12.00 horas, Multiusos) habrá nueva reválida ante el Huesca. Los aragoneses llegarán sin haber vencido aún en un solo encuentro, pero ayer el técnico recordó que no será nada fácil superar a los oscenses, «que han mejorado su plantilla» con respecto a la temporada anterior, valoró Bohigas.

En lo meramente físico, el Cáceres tendrá disponible a todos sus jugadores, salvo contingencia de última hora.