El delantero del Barcelona Bojan Krkic, que esta tarde se incorporó a la concentración de la selección española, padece "un brote de gastroenteritis", pero viajará a Málaga, con el resto de los jugadores convocados por Luis Aragonés, según confirmó hoy el doctor Jorge Candel.

"El jugador sintió mareos después del partido de ayer, contra Osasuna, y estuvo toda la noche con vómitos y diarrea. Ahora mismo, no tiene fiebre, pero se le va a someter a un tratamiento de hidratación, para que recupere los líquidos perdidos e irá a Málaga con el equipo ", dijo Candel.

Bojan, español de padre serbio, ha sido citado para el partido amistoso del próximo miércoles, contra Francia, para evitar que la selección serbia pueda convocarlo, pese a que el jugador, subcampeón del mundo sub'17 siempre ha manifestado su intención de jugar con España. Si Bojan debuta contra Francia se convertirá en el internacional español más joven de la historia (17 años, 5 meses y 9 días).

Sobre el estado físico del madridista Sergio Ramos, que no se ejercitó en la sesión vespertina, el doctor de la selección española, dijo que "tiene una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha" y que, por precaución, no ha seguido el trabajo del resto del grupo "y ha sido sometido a tratamiento, a la espera de ver cómo evoluciona mañana, aunque también viajará a Málaga.

En cuanto al centrocampista del Valencia Carlos Marchena, que se retiró a los pocos minutos del comienzo de la sesión preparatoria, Candel explicó que arrastra "una carga en los isquiotibiales" por el partido que jugó en Valladolid y, "por precaución será sometido a un pequeño tratamiento, para no forzar".