Llega el mes de mayo y con él, entre otros grandes eventos deportivos, uno de los más importantes para los seguidores del tenis, Roland Garros. Precisamente un gran seguidor de este deporte es el entrenador del Villanovense, Manolo Sanlúcar, quien utilizó un símil tenístico antes de su duelo contra el Marbella para motivar a sus futbolistas: «Hay que buscar la bola de partido en casa». Los serones tienen en su mano este domingo contra el Jaén clasificarse directamente para play off.

El Villanovense es, sin duda el outsider de este grand slam que es el Grupo IV de la Segunda División B. Después de eliminar a grandes rivales llega al momento final con todo a su favor. Pasó los dos envites más duros con nota (Cartagena y Marbella) y ahora, con todo a favor, tiene que rematar el partido.

Dos jornadas apasionantes

Las dos últimas jornadas de liga se vaticinan apasionantes porque nada está decidido. En el caso de los serones dependen de sí mismos para terminar terceros, cuartos, quintos o sextos y con un poco de fortuna hasta segundos o primeros, pero en este caso tendría que pinchar Cartagena y estrellarse La Hoya.

Las cuentas están claras. Una victoria verde les metería matemáticamente en play off, independientemente de lo que hagan Murcia, Mérida y Melilla. Los murcianos juegan esa mañana contra el farolillo rojo, La Roda. Mérida visita El Ejido, que necesita los tres puntos para alejarse del puesto de promoción, y Melilla visita el filial del Córdoba, que está cinco puntos y cinco puestos por encima de la promoción. Y para añadir otra giro argumental de culebrón al asunto, el Cartagena, con solo un punto más que los serones, visita a la Balompédica Linense, que no se juega nada, pero que está entrenada por Julio Cobos, quien de manera indirecta podría ayudar a hacer historia otra vez al Villanovense.

Los serones volvieron ayer a los entrenamientos con todos los efectivos disponibles para Manolo Sanlúcar. Jesús Rubio, que se retiró en Marbella con molestias, parece que solo tiene un golpe. Se espera también que Mustafá llegué al cien por cien al encuentro del domingo (19.00 horas).

Posible lleno

El Villanovense ha aprovechado el encuentro contra el Real Jaén para lanzar su nuevo spot, que ya se ha hecho viral por las redes sociales, con el lema Sé nuestra luz, y que se rodó durante el último duelo en casa ante el Cartagena por la productora extremeña Metáfora Visual.

El lema pretende ser un llamamiento a la afición y precisamente el domingo a las 19.00 horas se buscar que el Romero Cuerda tenga uno de los mejores aspectos de la temporada. Para ello, el club ha vuelto a poner precios populares. Las entradas costarán cinco euros para la zona de Preferencia y diez para la de Tribuna Lateral. De hecho, ya se han agotado las localidades para la zona de Tribuna Central.

Así pues, todo está a favor para el Villanovense: la superficie, el público, la situación de ventaja y el buen estado físico y mental. Solo les queda asegurar su saque para llevarse punto, set y partido.