Ni las acusaciones de traidor que le ha lanzado Ramón Calderón han llevado al nuevo presidente del Madrid, Vicente Boluda, a afear la conducta de su antecesor, que presentó la dimisión por el hostigamiento a que se vio sometido desde dentro y fuera del club a raíz de la fraudulenta asamblea de compromisarios del 7 de diciembre.

La nueva cabeza visible del madridismo sigue con su rueda de declaraciones para intentar, con poco éxito, lavar la imagen de una directiva que tiene imposible desmarcarse de la gestión que durante dos años y medio llevó a cabo Calderón. Mientras reitera su empeño en reconducir la situación con la promesa de la convocatoria de una nueva asamblea y el cambio de los estatutos para garantizar la limpieza electoral, el presidente blanco trata de mantener la compostura como puede.

PACTO DE NO AGRESION Boluda se abstuvo de aparecer en la fiesta de desagravio a Calderón que organizó en la sala Pachá uno de sus directivos, Pedro Trapote, pero volvió a negar las evidencias y a quitar importancia a lo sucedido en la asamblea, desencadenante al fin y al cabo de la dimisión del anterior presidente. "Hizo una gestión buenísima. No se le ha hecho justicia, pero la historia se la hará. Si se analiza en profundidad lo ocurrido en la asamblea es una chiquillada y estoy convencido de que Ramón no tuvo conocimiento de nada. No estoy exculpando a nadie, porque con uno solo que se colase en la asamblea es suficiente, pero cuánta gente se habrá colado en las asambleas de Telefónica o el Santander", dijo el primer mandatario madridista.

Una actitud que no sirve de consuelo a Calderón, quien solo puede entender como un pacto de no agresión que la primera entrevista de su sucesor en la presidencia blanca fuera precisamente al periódico que precipitó su caída, el diario Marca, acusándole sin ningún rodeo de haber robado la asamblea con la trama urdida por el director del área social, Luis Bárcena, que ha cobrado un finiquito de 800.000 euros, y Mariano Rodríguez de Barutell, alias Nanín. Ambos estuvieron presentes en el sarao celebrado en la conocida sala de fiestas madrileña.

Boluda, por otro lado, da por hecho que Florentino Pérez se presentará a las elecciones a la presidencia. "Sé que se va a presentar más gente además de Florentino, Villalonga y Eugenio Martínez. Por lo menos habrá dos o tres candidatos más", dijo el presidente, que admitió que le gustaría ver a Cristiano Ronaldo de blanco, aunque negó que haya algún precontrato firmado con el jugador portugués del Manchester United y aseguró que no habrá más fichajes antes del final de la temporada.

Por otro lado, Boluda fichó ayer a otro mediático, Jean Louis Dupont, el abogado del caso Bosman para resolver el problema generado por los fichajes de Huntelaar y Lassana Diarrà.

Asimismo, Fabio Cannavaro, central italiano del Real Madrid, volvió a entrenarse separado de sus compañeros de equipo por molestias en su tobillo derecho, y es duda para jugar el domingo en Liga frente al Deportivo de La Coruña en el estadio Santiago Bernabéu.