El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, un hombre comedido con sus palabras, ha abandonado la prudencia para cargar contra el presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, de quien dice que no tiene categoría para tocarle el ánimo, después de que el mandatario madridista apuntase que el clásico del Bernabéu la da por ganado y que, por tanto, entre Barça y Madrid solo hay un punto de diferencia.

En la plantilla del Madrid también están cansados de los discursos victoriosos de su presidente y le ha pedido que mida sus comentarios. Hace una semana Boluda metió la pata al asegurar que se ganaría 0-3 al Liverpool en el Bernabéu y que en Anfield "sería un chorreo". Ni siquiera la derrota ante el equipo de Benítez (0-1) ha bajado los humos al mandatario blanco. Todo lo contrario porque Boluda ha llegado más lejos al dar por hecho que el Madrid vencerá al Barça en el Bernabéu. "Creo que el favorito para ganar el título de Liga sigue siendo el Barcelona, que nos lleva un punto de distancia", dijo.

Guardiola también ha recordado los pronósticos de Boluda sobre partido contras los reds asegurando, en tono de mofa, que "ya lo acertó el día del Liverpool". "No me desgasta el debate en la prensa. No me preguntéis que éste ha dicho esto o lo del otro. No es mi trabajo. No quiero perder el tiempo", ha asegurado el técnico culé.

SOLO METE PRESION El sentir en la plantilla merengue tiene ciertas similitudes con el de Guardiola. Todos se desmarcan de unas palabras que para el vestuario suponen abrir la puerta a la presión. Mientras los capitanes envían un mensaje de cordura al resto de la plantilla, aconsejándoles que no hagan ninguna declaración altisonante, Boluda sigue a lo suyo.

El discurso del presidente blanco comenzó con una cierta dosis de cordura al apuntar que "hay que tener los pies en el suelo porque ahora empieza lo más difícil". Sin embargo volvió a la soflama triunfalista al intentar pasar la presión al Barcelona. "Haber recortado ocho puntos en tres partidos es, como mínimo, para estar intranquilo", declaró Boluda en Punto Radio. Luego volvió a referirse al choque ante el Liverpool en Anfield: "Espero que se abran y que marquemos más de un gol", dijo.

Nadie en el equipo blanco parece compartir esas declaraciones. Todo lo contrario. El medio argentino Fernando Gago miró ayer hacia otro lado cuando le trasladaron eso de que el Madrid está a un punto del máximo rival. "Los partidos hay que jugarlos. Es normal que la gente tenga euforia. El hincha es así", dijo el centrocampista.