No puede quejarse el Badajoz de mala suerte en el sorteo de los grupos de la liguilla de ascenso a Segunda División. Los pacenses sí tendrán complicado su regreso a la superior categoría, pero al menos han evitado a varios clubs muy potentes.

Lorca --campeón del grupo III--, Pontevedra --segundo en el I-- y Mirandés --tercero en el II-- serán los acompañantes del equipo de Juan Manuel Generelo en las seis jornadas programadas. La aventura empezará el próximo fin de semana en la localidad murciana, seguirá en casa ante el Pontevedra y después se devolverá visita a Galicia. Después se encadenan dos partidos en casa, ante Lorca y Mirandés, y se acaba la competición en la ciudad burgalesa, el 27 de junio.

PRUDENCIA Genelero, explicó ayer a Efe nada más conocer cuáles serán los rivales del equipo que dirige que "no hay ningún equipo favorito a priori". Sobre los oponentes en sí ve en común que todos están formados por "jugadores que han militado en equipos de categorías superiores".

El técnico albinegro expresó su respeto a los rivales con los que el Badajoz se juega el ascenso, y dijo que en la liguilla "hay que ir partido a partido, y no hay que hacer cálculos". Sí matizó que le hubiera gustado terminar la liguilla en casa.

Para el técnico, su equipo está en buenas condiciones para afrontar la promoción ya que, subrayó, confía en la calidad de sus futbolistas y en su entrega, así como en el apoyo de la afición, para poder conseguir el retorno a Segunda División.