PLASENCIA GALCO: Rodrigo San Miguel (7), Jesús Cilla (6), Rodney Monroe (21), Alejandro Alloati (2) y James Forrest (11) --quinteto inicial--, Gaby Domínguez (6), Jorge Lledó (0), Javier Salsón (0), José María Balmón (4), Mario García (0) y Jonathan Barceló (8).

MELILLA: Andre Turner (26), Josemi García (11), Souleymane Drame (2), Franck Tchiloemba (4), Edward Santana (8) --quinteto inicial--, Jason Lawson (3), Daniel Rodríguez (0), FJ Martín (6) e Ignacio Romero (6).

MARCADOR POR CUARTOS: 12-14, 29-23 (descanso), 40-50 y 64-66 (final).

ARBITROS: González y Santana .

Nueva derrota del Plasencia Galco y la cuestión clasificatoria se pone al borde del abismo para los de Dani García. El Melilla, un equipo sin grandes estridencias, pero bien comandado por el incombustible Andre Turner, sacó tajada de su visita al Ciudad de Plasencia y dejó a dos victorias a un rival directo, aunque con el basketaverage a favor del Plasencia.

A pesar de todo, los locales lucharon hasta el bocinazo final, ya que después de ir perdiendo hasta de trece puntos (40-53), tuvieron la opción de haber ganado en los últimos segundos después de una notable remontada.

El partido empezó con dominio en el juego y en el marcador del Melilla, con gran seriedad y bien dirigido por Andre Turner y Josemi García. Pero tras el 6-6 el Plasencia empezó a ajustar su defensa hasta que Drame y Tchiloemba, con dos y tres faltas, tuvieron que sentarse en el banquillo. Sin embargo, el Melilla no se resintió en exceso, ya que acabó imponiéndose en el primer cuarto, aunque por un marcador muy ajustado (12-14).

El equipo de Dani García se repuso en el segundo cuarto, en el que poco a poco fue imponiéndose a su rival, aunque se imponían las defensas. Tres minutos tardó el Plasencia en anotar, aunque el cuadro melillense tampoco lo hizo y además, con un equipo compuesto exclusivamente por jugadores nacionales, vio como el Plasencia le pasaba por encima y le metía la mayor diferencia del partido a su favor (23-16, min. 15). Los melillenses lograron un efímero parcial de 0-5, que les devolvía al partido, pero el Plasencia apretó en los últimos instantes previos al descanso y se marchó a los vestuarios con una ventaja de seis puntos (29-23).

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación, el Plasencia tiró por la borda la buena labor realizada en las postrimerías del primer tiempo. Un 0-7 casi de salida, con dos triples de Turner, y que llegaría a convertirse en un 2-10 (min. 23) situaría a los melillenses con ventajas que llegaron hasta los diez puntos al final del tercer cuarto (40-50), provocado por el cúmulo de despropósitos del cuadro placentino.

El último cuarto comenzó con la máxima ventaja del Melilla (40-53 tras una canasta del veterano Romero). Monroe, con un triple, dio esperanzas de reacción a la afición placentina y las desventajas comenzaron a fluctuar entre los ocho y los diez puntos. Sin embargo, en los dos últimos minutos se produjo la reacción local y los de Dani García llegaron a tener incluso un par de balones para ponerse por delante. Se entraba en los últimos sesenta segundos y el quinteto placentino cobraba opciones, situándose a dos puntos después del acierto de Gabi Domínguez, que saldría para cometer faltas e ir parando el partido además de anotar. Rodrigo San Miguel tuvo dos tiros libres para igualar el marcador, pero erró en el primero y en la última jugada Lledó lanzó a canasta desde una posición inverosímil y sobre la bocina, pero el balón finalmente no entró.