No fue nada fácil ante un Arroyo acertado en defensa y bien situado en el terreno de juego, pero el Badajoz acabó encontrando el camino de la victoria en la segunda parte con dos asistencias de José Ángel que aprovecharon Paco Borrego a los 52 minutos y Jaume Vidal a los 81 para batir a Alberto y aumentar la racha de triunfos de los blanquinegros a cinco consecutivos (2-0).

El equipo de Agustín Izquierdo dominó de principio a fin y a los 9 minutos crea peligro por primera vez en un libre directo lanzado por Ruano que despejó de puños Alberto. A los 14 falla en un despeje en su área el meta arroyano, pero Gabri Ortega no es capaz de resolver. A los 22, la más clara en un centro de Ruano por la derecha que para con el pecho Gabri Ortega y dispara, pero saca muy bien con el cuerpo el meta visitante. Cuatro después, Álvaro Benítez de cabeza y a la salida de un córner remata a las manos del portero. Y a los 30, un defensor del Arroyo sacó bajo palos un remate de Gabri a la salida de un córner. Y a los 33, Álex Herrera abre a la izquierda para Marco Rosa que centra y Joselu de espuela remata fuera. A los 42, centro de Álex Herrera por la derecha que cabecea alto Marco Rosa.

El segundo tiempo / En la segunda parte, José Ángel entra por Marco Rosa y un córner lanzado por él a los 52 minutos lo remata Paco Borrego, golpea en un defensor y se cuela en la red, situando el 1-0. El equipo de Agustín Izquierdo se quitó los nervios con el gol, llegando con más facilidad. A los 56 minutos, Ruano centra desde la derecha a la otra banda en donde Álex Herrera remata fuera. Cambio de nueve, entrando Jaume Vidal por Joselu pero el juego vuelve a bajar enteros y a los 71 minutos, Juan Carlos lo intenta desde 30 metros con un disparo muy desviado. Y dos más tarde, un preciso centro de Álex Herrera lo cabeceó en plancha Ruano y el balón se marchó fuera.

En el último cuarto de hora, Bachi se retiró lesionado y entró Jairo. En el 79, Jaume Vidal recorta en el área, dispara y el meta despeja a corner. Dos más tarde, el delantero recibe un pase largo de José Ángel para internarse en el área y batir a Alberto, sentenciando el partido. Acto seguido estuvo cerca del 3-0 en un buen remate, siendo la última ocasión blanquinegra.

Badajoz - 2

Arroyo - 0

Badajoz: Isi Jareño; Chechu, Álvaro Benítez, Paco Borrego, David Gallego; Parada, Álex Herrera; Ruano (Min. 82 Adri), Gabri Ortega, Marco Rosa (Min. 46 José Ángel); y Joselu (Min. 59 Jaume Vidal).

Arroyo: Alberto; Bachi (Min. 75 Jairo), Ángel, Alberto, Álex; Pulido; Javier, Juan Carlos, Valenzuela, Asier (Min. 58 Aitor); y Villa (Min. 70 Santano).

Goles: 1-0. Min. 52. Paco Borrego. 2-0. Min. 81. Jaume Vidal.

Árbitro: Delfa Ramos. Amonestó al local Marco Rosa y al visitante Ángel.

Estadio: Nuevo Vivero.

Espectadores: 2.300.

Incidencias: Minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense. Pancarta contra la violencia en el fútbol en la zona de tribuna.