El exentrenador del Real Madrid Vicente del Bosque llegó ayer a Estambul, donde fue recibido en el Aeropuerto Ataturk por una multitud de seguidores del Besiktas, el equipo al que entrenará, y numerosos periodistas. Yildirim Demimoren, presidente del Club Deportivo Besiktas, y Kivanc Oktay, director de la sección de fútbol del club, acompañaron a Del Bosque en el jet privado que le trajo hasta Estambul.

Demimoren, de la poderosa familia del mismo apellido que tiene intereses en varios sectores, fue elegido presidente el mes pasado y uno de sus primeros nombramientos fue el de Oktay. Juntos lograron convencer a Del Bosque para convertirse en el entrenador de este club, considerado el tercero más importante del país, y lo trajeron a Estambul para la ceremonia de firma del contrato.

"Mañana, mañana", fue la única respuesta de Demimoren a las preguntas, ya que emplazó a los periodistas a la ceremonia de hoy de firma de contrato de Del Bosque, a la que seguirá una rueda de prensa.

Aire fresco

El Besiktas espera que la llegada de su nuevo entrenador Vicente del Bosque represente un soplo de aire fresco que permita olvidar el mal final de temporada cuajado por el equipo de Estambul, que terminó tercero en el campeonato de liga, a 14 puntos del ganador, Fenerbahce.

Considerado tradicionalmente el tercer equipo del país tras el Galatasaray y el Fenerbahce y pese al salto de calidad dado en los últimos años, los malos resultados marcaron la conclusión de la campaña y provocaron además la marcha del técnico, el rumano Mircea Lucescu, junto al relevo en la presidencia del club en la que Yildirim Demimoren sustituyó a Serdar Bilgili.

Fundado en 1911, aunque ocho años antes ya había nacido como club en otras disciplinas deportivas, el Besiktas tiene en su haber diez ligas de su país, cinco copas, siete supercopas y seis copas de la liga.

La década de los noventa representó el resurgir de un Besiktas que había permanecido durante decenios a la sombra de los dos grandes clubes de Estambul, ya que desde 1989 ha ganado cinco títulos de liga.