El seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque ha dado la lista para el amistoso del día 11 de agosto en el estadio Azteca de México. De los jugadores blaugranas que disputaron el Mundial, el técnico solo descarta a Andrés Iniesta, que según del Bosque "acabó el Mundial con algún problemilla físico".

EL BARÇA, LA ESPINA DORSAL DE 'LA ROJA'Del Bosque ha justificado la presencia de los jugadores del Barça porque la diferencia de los días de preparación de los jugadores es "mínima". "Somos considerados y sensibles a las demandas de los clubs. Esta es una lista continuista. Los días de preparación de unos jugadores y otros son mínimos. Por tanto, no puede suponer un agravio comparativo", ha declarado el técnico salmantino.

Con vistas al partido de ida de la Supercopa que el Barça tiene que jugar el día 14, el seleccionador español ha apuntado que los entrenadores de los equipos actuarán con conciencia. "El día 12 estarán de vuelta y se trata de futbolistas con una gran condición física y talento. Debemos mantener la unión de este grupo. Todos los que vienen están en condiciones", ha añadido.

Del Bosque ha asegurado que la lista para el amistoso la han confeccionado "con bastante tranquilidad y con la base de la última convocatoria".

El técnico que hizo a España campeona del Mundo ha asegurado que hoy por hoy no tiene "ninguna petición del Barça para que sus jugadores actuen menos minutos ante México". También ha destacado que Pep Guardiola, entrenador del Barça, ha estado "correctísimo" en sus declaraciones.

Asimismo, se ha referido a la decisión de Puyol de continuar en la Roja. "No lo ha hecho porque hayamos insistido nosotros. Creo que está a 10 partidos de los 100 como internacional y eso es bueno para él y para nosotros. Es un jugador ejemplar", ha manifestado.

El resto de la lista la completan, desde el Real Madrid, Íker Casillas, el zaragozano Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Xabi Alonso. De las filas del Villarreal se unen a la convocatoria el recién incorporado Carlos Marchena, Joan Capdevila, y Cazorla vuelve a estar convocado, tras su ausencia en el Mundial de Suráfrica. De este conjunto procede la que ha sido la principal novedad en la lista de Del Bosque, Bruno Soriano, que ha sido convocado por primera vez para la selección absoluta. Completan la lista Ignacio Monreal (Osasuna), Cesc Fàbregas (Arsenal), David Silva (Manchester City), Juan Manuel Mata (Valencia) y Jesús Navas (Sevilla).

De los convocados para el Mundial no están en la lista de quienes disputarán el primer amistoso tras ganar el citado campeonato, Andrés Iniesta, Raúl Albiol (Real Madrid), Pepe Reina y Fernando Torres (Liverpool) -por lesión- ni Javí Martínez (Athletic), que jugará con la Sub 21.