El seleccionador nacional Vicente del Bosque decidirá la próxima semana si España juega en Mérida en el mes de septiembre el día 5 ante Bélgica o el día 9 frente a Estonia. Es la principal conclusión de la reunión mantenida en la tarde de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, y el presidente de la Federación Extremeña, Juan de Dios Monterde.

La disposición de Villar a que la selección juegue en el estadio Romano de Mérida uno de esos dos partidos es muy buena, y así se lo hizo saber a Monterde, trasladándole a una conversación en la próxima semana cuando tenga una reunión con Del Bosque.

La petición del máximo mandatario del fútbol regional se centra principalmente en uno de los dos partidos de la selección española, en la fase clasificatoria para el mundial de Sudáfrica 2010, como evento importante de la promoción de Mérida como subsede olímpica de fútbol en la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos del 2016.

El 2 de octubre del presente año, los miembros del Comité Olímpico Internacional se reunirán en Copenhague para decidir qué ciudad albergará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano del 2016. Mérida pondría el broche de oro a los distintos actos de difusión de la candidatura de Madrid con la presencia de la campeona de Europa.

OTROS ASUNTOS Villar y Monterde no se centraron exclusivamente en el partido de la selección española de fútbol en Mérida. También estudiaron la construcción de otros 12 o 14 campos de césped artificial en la región, con el apoyo de la Junta de Extremadura, tras un convenio a firmar con la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, la Real Federación Española de Fútbol y los distintos ayuntamientos. Monterde se reunirá con el consejero Carlos Javier Rodríguez para planificar la creación de nuevos campos.

Por otra parte, Monterde presidirá una comisión de Tercera División, que la Española crea con el objetivo de estudiar la situación de esta categoría. Al igual que el resto de comunidades, Extremadura contará con representantes en esta comisión para ver la opción de reestructurar la categoría o hacer cambios que la hagan más atractiva.

Antes, la Federación Extremeña ha convocado a presidentes, entrenadores y capitanes de los clubes del grupo XIV de Tercera, así como a los árbitros de esta categoría, para planificar el final de temporada. La reunión es hoy a las seis de la tarde en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.