El seleccionador nacional de fútbol, el salmantino Vicente del Bosque, que fue nombrado hoy Bodeguero de Honor de los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, avanzó que "si no hay ningún jugador lesionado" la próxima lista de convocados que hará pública el próximo viernes "será similar a la última". Del Bosque convocará el próximo mes a los internacionales para los partidos contra Armenia, el 10 de octubre, y ante Bosnia, cuatro días después, y pese a que ya no tienen mayor importancia, porque la selección ya ha asegurado su presencia en Sudáfrica 2010, el técnico se ha mostrado dispuesto a mantener el bloque con el que ha trabajado en la fase de clasificación.

Del Bosque, que fue nombrado Bodeguero de Honor de los vinos de Ribera del Duero en el transcurso de la XXXI Fiesta de la Vendimia, que organiza cada año la Diputación de Burgos, deseó que "la cosecha de este año sea tan buena como parece que va a ser". "Ojalá demos también nosotros el próximo verano una buena cosecha en el Mundial y podamos brindar con estos buenos vinos por el éxito de la selección", exclamó Del Bosque. Antes de ser nombrado Bodeguero de Honor, en declaraciones a Efe, el seleccionador nacional recordó lo difícil que es ganar un Campeonato del Mundo.

"Lo de ganar un campeonato del mundo es para nosotros todavía una utopía, ya que España no lo ha ganado nunca. Aunque debemos de tener una tremenda ilusión por conseguirlo, la gente tiene que saber que es un reto muy difícil", manifestó. "Siempre hemos tenido el listón alto. La exigencia es máxima y desde que cogimos el relevo de la Eurocopa hemos hecho una trayectoria magnífica que nos ha permitido asegurar la clasificación para el Mundial. Por eso, por lo hecho hasta ahora, podemos y debemos estar contentos", recordó. El seleccionador nacional se refirió también al posible cambio de horario de algunos de los partidos. En este sentido, Del Bosque aseguró que "es algo que depende de los clubes" y añadió que "en principio parece complicado ya que lo de jugar a las tres de la tarde obligaría a cambiar los hábitos de los españoles".