El exentrenador del Real Madrid Vicente del Bosque firmó ayer un contrato de dos años con el equipo turco Besiktas en un acto celebrado en Estambul y que fue retransmitido en directo por varios canales de televisión locales.

"He venido a un gran país, a una gran ciudad y a un gran club. No vengo sólo a por victorias, sino también a ofrecer buen fútbol. He trabajado toda mi vida en un gran club y confió en poder enseñar lo que he aprendido", dijo Del Bosque en rueda de prensa tras la firma.

Después de gritar en turco "En buyuk Besiktas" (Besiktas es el más grande), Del Bosque negó las noticias aparecidas en la prensa sobre la posibilidad de que abandone el equipo turco al término de la primera mitad de la primera temporada, aunque dijo: "Si tengo éxito continuaré, y si no me iré".

En respuesta a las preguntas de los periodistas, el entrenador español dijo que conocía a Besiktas pero no lo suficiente, por lo que precisó que tendrá que evaluar primero la situación del equipo antes de decidir si será necesario hacer cambios o pedir uno o dos jugadores nuevos.

"Turquía tiene un fútbol avanzado. En este país el fútbol es muy importante, y quiero conseguir todo lo que esperan de mí", añadió. Señaló que había trabajado con grandes jugadores de todo el mundo y ganado trofeos cuando entrenaba el Real Madrid, y confió en poder repetir los éxitos con Besiktas.

Portavoces del club turco revelaron en un comunicado que, según el contrato, Del Bosque percibirá 1.750.000 euros el primer año y 2.250.000 el segundo.

La prensa turca elogió ayer en sus primeras páginas la figura de Del Bosque, a quien calificó de "gran entrenador".

Para el diario Milliyet , Besiktas ha hecho la "mejor elección" al contratar a Del Bosque, quien "constituye un ejemplo en el fútbol español", mientras que Vatan expresó su satisfacción por el hecho de que Besiktas se haya decidido por el entrenador español antes que por el alemán Lother Matthaeus.