El seleccionador español, Vicente Del Bosque, reconoció que el partido contra Turquía fue complicado pero afirmó que España tuvo "más peso" y, por eso, la victoria "no fue inmerecida".

"Turquía ha hecho un buen partido. Nos lo ha puesto difícil, igual que en la primera parte en el Bernabéu. Han sido dos partidos muy igualados, quizás nosotros con más fortuna. Pero en éste hemos tenido más peso nosotros y por eso se ha decantado el resultado", dijo en rueda de prensa tras el partido.

Del Bosque comentó que notó que el equipo turco saltó al campo "con temple", pero España respondió como sabe y sólo paso "momentos malos" poco después de recibir el 1-0.

En cuanto a los puntos negativos del equipo español, el seleccionador se quejó de que sus jugadores se "enzarzasen en una dialéctica con el árbitro". "Casi nunca los equipos se encuentran a gusto con el arbitraje. Nosotros hemos pecado de haber tenido demasiado diálogo con el árbitro al final", dijo.

Con todo, el seleccionador se mostró contento porque consiguió el objetivo, es decir, hacerse con los tres puntos que afianzan la condición de líder de España.

"No hemos querido especular con el 1-1 y eso demuestra que el equipo tiene unas ganas fantásticas de ganar", afirmó.

En cuanto a las once victorias encadenadas de la selección reconoció que España está "en una inercia favorable gracias a la Eurocopa y todo le viene de cara", aunque dijo que los autores de esta racha son los propios jugadores.

LOS JUGADORES La felicidad reinaba en el vestuario tras el 1-2. Uno de los grandes protagonistas, Albert Riera, reconoció el mérito en su gol de Dani Güiza. "Lo más importante es que hemos conseguido la victoria. En el gol el mérito es de Güiza. Ahora hay que seguir trabajando para certificar la clasificación para el Mundial", indicó.

Por su parte, Iker Casillas, habló de la importancia de los tres puntos. "La racha que está atravesando España es algo muy positivo, y eso lo reflejamos en cada partido. Al final siempre sacamos los encuentros adelante. Estamos en una racha buena y sacamos los partidos, que es lo importante. Lo principal es lo que hemos conseguido hoy, que hemos sacado tres puntos muy importantes de cara a la clasificación para el Mundial", apuntó.

Para el portero, "la gente ahora respeta a España. No es fácil venir a Turquía y ganar tres puntos. Todo el mundo sabe el fútbol que está jugando España, es evidente. Lo que queremos es conseguir la clasificacion para el Mundial y poder centrarnos en la Copa Confederaciones".

Sergio Busquets, que debutó con la selección absoluta, mostró su felicidad "por el estreno y el triunfo". "Lo importante era que el equipo ganara un partido importante. Estoy muy contento por mi debut y por la victoria que hemos conseguido", manifestó, agradeciendo la confianza de Vicente del Bosque.

"Todos los partidos son difíciles, más todavía en un campo como el que hemos jugado de la selección turca y con su ambiente. Si estoy aquí es porque puedo ayudar a la selección en cualquier momento. El seleccionador ha confiado en mí y se lo agradezco", declaró el jugador del Barcelona.