El seleccionador español Vicente Del Bosque anunció ayer a sus 20 jugadores para iniciar las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica ante Bosnia el próximo 6 de septiembre en Murcia y frente a Armenia el 10 en Albacete, en las dos primeras jornadas del grupo 5. Con la vuelta de Cesc, tras su lesión que le impidió estar ante Dinamarca en Copenhague, y con las ausencias de Bojan y Raúl, Del Bosque ratificó una lista de 20 jugadores para comenzar la clasificación mundialista. Los citados deberán presentarse el próximo lunes en la Ciudad del Fútbol para comenzar la concentración que se extenderá hasta el jueves en la Ciudad del Fútbol.

Vicente Del Bosque ratificó que la ausencia de Raúl González no se debe a ninguna otra razón que no sea futbolística. "No hay ninguna otra explicación que dar y es un asunto estrictamente deportivo; llevamos a los mejores que están de forma y no tenemos en cuenta otros factores que no sean los futbolísticos", sentenció el técnico.

En esta segunda convocatoria del salamantino, la primera para un encuentro oficial, redujo su citación a 20 jugadores: "La relacción de cada partido es de 18 jugadores y con esta lista cumplimos con todas las incidencias, además hay una competición paralela que es la de la Sub 21"

"Además entre un partido y otro podemos hacer convocatorias y citar a alguno de los integrantes de la selección Sub 21", añadió Del Bosque.

Al ser consultado sobre si está realizando algún seguimiento sobre algún jugador en particular, su respuesta fue tan clara como categórica: "Mi obligación es estar al tanto de todos los jugadores españoles y de la actualidad del fútbol español, de la Sub 21 y de todos aquellos que tengan el potencial de ayudarnos".

En referencia a Cazorla y Villa, que acaban de ratificar que seguirán en el Villarreal y Valencia respectivamente, manifestó serenidad: "Ellos ya quedan en sus clubes e imagino que felices, me preocuparía más la inestabilidad que tendrían si no hubieran decidido su futuro".

Ante la pregunta sobre el estado de forma de Silva, prefirió despejar cualquier tipo de duda: "Ayer no entrenó, pero hoy (por ayer) lo hizo con toda normalidad y contamos con él como los 20 que hemos convocado".

El salamantino se refirió a la actualidad de la Liga de Campeones: "Es muy bueno que España acuda a la ´Champions´ con cuatro equipos, nos gustaría que tengan más jugadores españoles pero esta es la realidad".