Vicente Del Bosque, seleccionador español, medita realizar numerosos cambios en el equipo titular que se enfrentará mañana a Sudáfrica, con el pase a semifinales conseguido, y dará descanso a jugadores clave.

Un día después de certificar la clasificación para semifinales de la Copa Confederaciones ganando a Irak, los internacionales españoles pasaron la mañana con la mayoría en el gimnasio y una tarde con entrenamiento suave para titulares y de mayor intensidad para suplentes.

El seleccionador piensa en cambios. Puede comenzar por la portería, dando un partido a Pepe Reina por Iker Casillas. En la defensa descansarán los dos laterales titulares, Sergio Ramos y Joan Capdevila, y Alvaro Arbeloa y Carlos Puyol ocuparán las bandas, con Piqué, Marchena y Albiol peleando por dos sitios en el centro de la zaga.

También descansarán Xabi Alonso y Xavi Hernández, con Sergio Busquets y Cesc Fábregas de inicio, y Del Bosque debe decidir entre sentar a sus dos delanteros, Fernando Torres y David Villa, por Dani Guiza y Fernando Llorente, o sentar uno solo.

EGIPTO SORPRENDE A ITALIA La selección italiana, con un fútbol pobre y sin ideas, falló ante Egipto (1-0), que hizo valer sus armas para obtener la victoria, y deberá esperar a la conjunción de varios resultados y probablemente a una victoria ante Brasil, para alcanzar la semifinal de la Copa de las Confederaciones.

La apuesta de Egipto, que ya había demostrado su potencial contra Brasil aunque perdió por 4-3, pudo con el fútbol intermitente de la selección italiana, que rindió por debajo de lo esperado y que malogró todas las claras ocasiones de gol de que dispuso a lo largo del encuentro, sobre todo en el segundo periodo.

Quien no falló fue Brasil, que se impuso a Estados Unidos sin apenas pisar el acelerador y dio un paso importante hacia las semifinales, en un encuentro en el que Estados Unidos jugó mejor la media hora final, con un hombre menos que en el primer periodo. Los brasileños Felipe Melo, Robinho y Maicon se repartieron los tantos de su selección.