El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, que fue nombrado ayer en Castrillo de la Vega (Burgos) Bodeguero de Honor de los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, avanzó que "si no hay ningún jugador lesionado" la próxima lista de convocados que hará pública el próximo viernes "será similar a la última", la de Mérida, en la que España consiguió el pase para el Mundial.

Del Bosque convocará el próximo mes a los internacionales para los partidos contra Armenia, el 10 de octubre, y ante Bosnia, cuatro días después, y pese a que ya no tienen mayor importancia, porque la selección ya ha asegurado su presencia en Sudáfrica 2010, el técnico se ha mostrado dispuesto a mantener el bloque con el que ha trabajado.

Del Bosque, que fue nombrado Bodeguero de Honor de los vinos de Ribera del Duero en el transcurso de la XXXI Fiesta de la Vendimia, que organiza cada año la Diputación de Burgos, deseó que "la cosecha de este año sea tan buena como parece que va a ser".

"Ojalá demos también nosotros el próximo verano una buena cosecha en el Mundial y podamos brindar con estos buenos vinos por el éxito de la selección", exclamó Del Bosque antes de ser nombrado Bodeguero de Honor el campeonato del Mundo. "Lo de ganar un campeonato del mundo es para nosotros todavía una utopía, ya que España no lo ha ganado nunca. La gente tiene que saber que es un reto muy difícil", manifestó.