UP Plasencia: Romero, Juanfran, Jandri, Santos, Haro, Carlos (min. 78, Boceta), Rai, Manu (min. 34, Escalante), Hugo Fuentes, Manolo (min. 71, Fran Díaz) y Javi Bravo.

Cerro de Reyes: Raúl, Isra, Oncins, Enrique, Jaime, Sevi, Negri (min. 91, Javi), Arévalo, Diego, Silva (min. 81, Tete) y Antonio (min. 89, Joaquín).

Goles: 0-1: min. 1, Arévalo. 0-2: min. 16, Jaime.

Arbitro: Santos Manzano (0). Amonestó a los jugadores locales Jandri, Carlos y Manolo y a los visitantes Raúl, Oncins, Arévalo y Antonio.

Incidencias: Jornada duodécima en Tercera División. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Angel Terrones. Unos 250 espectadores presenciaron el encuentro en el estadio Municipal de Plasencia. Tarde soleada y terreno de juego en buenas condiciones.

El Plasencia cosechó ayer su tercera derrota en casa de esta temporada por el mismo resultado que las anteriores (0-2). En esta ocasión, el poderío del Cerro y la nefasta actuación del colegiado y sus asistentes influyeron en el devenir final. El Plasencia deja escapar así un poco más el tren de los cuatro primeros clasificados, que son los puestos que dan pie a la lucha por el ascenso a Segunda División B.

El Plasencia fue a remolque en el marcador prácticamente desde el principio, ya que un gol obtenido con el brazo por Arévalo en el primer minuto puso el 0-1 a favor del Cerro de Reyes. Ni colegiado ni asistentes apreciaron ilegalidad en la jugada y los jerteños protestaron airadamente.

El Plasencia tenía la difícil tarea de remontar ante un conjunto bien plantado y que defendía con solvencia su ventaja inicial. Jaime aprovechó una descoordinación defensiva de los placentinos para establecer el segundo tanto cuando sólo habían transcurrido 16 minutos.

A partir de estos instantes, el partido quedó condicionado por el resultado. Dos ocasiones de los pacenses se tradujeron en dos tantos que dejaba el partido muy cuesta para arriba para los de José María Calvo.

El Plasencia lo intentaba con más corazón que cabeza, pero su empeño apenas se traducía en peligro real. Con el 0-2 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

EN LA REANUDACION Si bien el Plasencia puso el trabajo en la segunda mitad, el resultado no se movería más. La ocasión más clara la tuvo Escalante tras un centro de Juanfran. El remate del primero, sin oposición, acabó con una espectacular intervención del meta pacense.

El Plasencia no perdía la fe, pero su dominio no encontraba premio, ya que el Cerro de Reyes había echado un candado imposible de abrir por los jerteños.

El conjunto pacense nadaba a favor de tiempo y supo llevar el tempo del choque con algunas pérdidas de tiempo. La desesperación local y las lagunas tácticas del segundo tiempo hicieron que la UPP no fuera capaz ni de acercarse en el marcador. El Cerro, por su parte, sigue arriba.