El catalán Toni Bou, al ser llamado al podio de Niza ante algunos de sus rivales

El fabuloso y extraordinario piloto catalán Toni Bou, del equipo Repsol Honda y uno de los auténticos fenómenos del deporte español en todo el mundo, logró, anoche, en Niza, un nuevo título para añadir a su increíble palmarés: Campeón del Mundo FIM X-Trial. Es la 11ª ocasión que Bou logra este galardón, sumando en total ya 21 títulos mundiales entre indoor y outdoor.

El piloto del Repsol Honda Team llegó al Palais Nikkaïa de Niza en condición de gran favorito para ganar no sólo el título sino también la carrera. De hecho, Bou se ha impuesto esta temporada en las tres citas anteriores: Barcelona, Wiener Neustadt y Marsella antes de que, en Niza, se proclamase campeón tras completar una temporada perfecta en la competición bajo techo.

GRAN COMPETICIÓN EN SOLITARIO

En la glamurosa ciudad gala, Bou mantuvo un altísimo nivel de pilotaje para acabar ganando la carrera con cero puntos de penalización. Al terminar la fase clasificatoria, el piloto de la Montesa Cota 4RT ya se había proclamado, matemáticamente, campeón, al conseguir los puntos suficientes para ello tras clasificarse para la final.

Con los 11 títulos en X-Trial/Indoor y los 10 outdoor, Toni Bouacumula un total de 21 coronas de Campeón del Mundo, un hito único, no sólo en motociclismo, sino también en cualquier otro deporte.

“Estoy muy contento, es un título especial, reconoció Bou al término del campeonato. “Ganando las tres primeras carreras sabíamos que teníamos que pasar a la final para acabar celebrando el título. Ganar la carrera rodando a cero tiene mucho mérito, porque, como siempre, Adam (Raga), siempre nos lo pone difícil. Hemos ganado todas las carreras -hacía dos años que no podía hacerlo- y eso es una sensación increíble. Quiero felicitar también al equipo, que ha trabajado mucho y ganar el título es una forma de devolverles lo mucho que han hecho por conseguirlo”.

LA ADMIRACIÓN DEL JEFE DE EQUIPO

Miquel Cirera, jefe del equipo Repsol-Honda de trial, quiso expresar “muy especialmente” su felicitación a Toni Bou “entre otras razones porque cuando uno gana tanto y tan bien como lo hace Toni, tiende a suponer que es fácil, tanto en la preparación como en la competición. Y yo, que me paso el día junto a él, he de decir que no he visto a nadie que sienta tanta pasión por la competición pero, también, también, tanto y tanto sacrificio y voluntad para seguir entrenándose cada día y, sobre todo, intentar mejorar, aprender, en los detalles que aún le hacen mejor”.