Brasil lidera con comodidad el grupo suramericano de clasificación para el Mundial del 2018 de la mano de Neymar. Mientras Argentina sufría para derrotar a Chile en Montevideo, al otro lado del Río de la Plata la 'canarinha' apabulló a Uruguay en Montevideo (1-4).

Brasil y Uruguay tienen una rivalidad picante e histórica. Por eso, cada partido se juega con los dientes apretados. Sin Luis Suárez, suspendido, a los “charrúas” se les presentó un desafío mayor: frenar a un Brasil que mantiene su ritmo arrollador desde que Tite se hizo cargo de la selección.

Los locales se pusieron en ventaja por intermedio de Edinson Cavani, de penal. Pero le costó mucho mantener esa diferencia. A los diez minutos, Paulinho inició una saga de tres goles consecutivos. El lujo inapelable lo puso Neymar, una de las figuras de su selección.

Los pupilos por Tite ya están con un pie y medio en Rusia 2018. Uruguay, su perseguidor, ha quedado a siete puntos y quedan 15 por jugar. El diario deportivo 'Lance' no pudo contener su euforia. “El (estadio) Centenario vio a un Brasil que prácticamente se convierte en la única selección que nunca se quedó afuera de un Mundial. La historia nuevamente ha sido escrita. Suerte de Tite. Suerte de Paulinho. Suerte de Neymar. Suerte de Brasil”.