El jugador del Barcelona Edmilson Gomes se perderá el Mundial de Alemania después de que la selección brasileña le haya dado de baja al sufrir una lesión en el menisco lateral "incompatible con la práctica deportiva", según el informe médico hecho público ayer por la Confederación Brasileña de Fútbol.

Edmilson sufría "un cuadro de dolor y bloqueo en la articulación" en la rodilla derecha desde hacía dos días y tras someterse a una resonancia magnética se ha confirmado que sufre una rotura del menisco externo, informó Jose Runco, médico de la selección brasileña. Runco descartó, sin embargo, que estén afectados los ligamentos de la rodilla derecha que el jugador ya se lesionó en un partido de la Liga española que disputó contra el Numancia la temporada pasada. Entonces se trató del menisco interno y ahora del externo.

El cuadro técnico de la selección brasileña, tras recibir el informe y reunirse con el propio jugador --que estará cuatro semanas de baja-- y con Cafú, capitán del conjunto, decidió dar la baja al centrocampista del Barcelona y convocar en su lugar a Carlos Luciano da Silva, Mineiro, jugador del Sao Paulo.