Finalmente las noticias son menos negativas de lo que parecían en un principio para el Forma Cáceres 2016. Cassio, uno de sus jugadores brasileños, no padece una lesión tan grave como parecía, pues de una posible fisura de peroné en una primera exploración, ya ha quedado descartado ese diagnóstico y ahora todo apunta a un esguince de tobillo, por lo que el tiempo de baja podría estar entre diez días y tres semanas.

Finalizada la primera vuelta, el Forma Cáceres se encuentra en puesto de descenso a Primera Nacional A, aunque la situación todavía se puede revertir. La salvación directa está a cuatro puntos y los cacereños se encuentran igualados a puntos con el equipo que ocupa el puesto de promoción de descenso. La sombra de las posibles bajas en la plantilla también planea sobre el horizonte del club, pues el propio presidente, Fermín Naranjo, reconoce que por la situación personal de algún jugador "no extrañaría que pudiera darse esa circunstancia".

No es el único problema que tiene la directiva cacereña encima de la mesa, pues en las últimas semanas había crecido la intranquilidad en la plantilla, además de por la mala situación deportiva, por la falta de cobro de las mensualidades de noviembre y diciembre. El presidente del club reconoce que aún se debe alguna cantidad de la última mensualidad, pero que "mañana --por hoy-- o el martes se pagará lo que se adeuda".