Marcelo Vieira Da Silva Júnior, lateral izquierdo brasileño, se convirtió en nuevo jugador del Real Madrid para las próximas cinco temporadas y media, tras superar el pertinente reconocimiento médico y firmar el contrato que le une al club blanco hasta el 30 de junio de 2012. Marcelo, de 18 años, llegó el lunes a la capital de España y ayer superó un reconocimiento médico en el Hospital Sanitas-La Moraleja, desde donde se desplazó al estadio Santiago Bernabéu para firmar por el Real Madrid junto al presidente, Ramón Calderón.

Alfonso Del Corral, jefe de servicios médicos del club, le sometió a un reconocimiento médico que confirmaba su buen estado.

"Es un jugador joven de dieciocho años que no tiene ningún antecedente de fracturas, de operaciones ni de lesiones graves. En cualquier caso le hemos hecho nuestro chequeo médico de rigor y no ha aparecido ningún hallazgo. Es un jugador joven que no tiene ningún problema y al que consideramos apto", manifestó Del Corral.

De esta manera Marcelo, internacional brasileño, se unirá en el Real Madrid a compatriotas suyos como Roberto Carlos, Cicinho, Emerson, Robinho y Ronaldo, aunque el club madridista medita, según informaron a Efe fuentes del club, cederle a otro equipo español o que entrene con el primer equipo madridista para jugar con el Real Madrid Castilla para que inicie su aclimatación. De momento, Marcelo será presentado hoy.

CONTENTO "Para mí es un sueño haber fichado por el Real Madrid con dieciocho años. He jugado en otro equipo grande como es el Fluminense y tengo que agradecerle al Real Madrid que se haya fijado en mí y me fiche con sólo dieciocho años", comentó Marcelo en la web y en la televisión del Real Madrid.

"Había interés de otros equipos pero yo quería venir al Real Madrid. Es un equipo que tiene 104 años, con una gran historia, muchos títulos, también la Champions League . Es un club que me impresiona mucho", subrayó. Sobre su futuro como sustituto de Roberto Carlos, subrayó: "Jugamos en la misma posición pero todavía me falta mucho para ser como él, soy un gran admirador suyo. Le he visto jugar desde pequeño, soy un gran fan suyo. Lo que espero ahora es tener una buena trayectoria en el Real Madrid, ganar muchos títulos y jugar".