El Cafés Candelas Breogán y el ICL Manresa, los dos mejores de la temporada en la LEB Oro, han presentado toda la documentación y abonado las cantidades exigidas para hacer efectivo su ingreso en la Liga Endesa 2018-19. Una vez completados estos trámites, corresponde ahora a la Asamblea General Ordinaria la ratificación de su inscripción como clubes de la máxima categoría, informó en un comunicado la ACB.

El Club Baloncesto Breogán SAD logró el ascenso al ganar la LEB Oro, mientras que el Bàsquet Manresa SAD consiguió su plaza tras imponerse en el Playoff final al Melilla Baloncesto.

«Ambos han presentado a la Asociación de Clubes toda la documentación y abonado todas las cantidades requeridas para hacer efectivo su ingreso en la competición profesional dentro del plazo establecido (hasta el 15 de junio)», añade la nota.

Lucenses y manresanos han presentado sus respectivas auditorías de cuentas, un presupuesto superior a los dos millones de euros, que era el mínimo exigido, y la composición del órgano de administración de sus sociedades. «Una vez cumplimentada la documentación requerida -añade el texto- corresponde a la Asamblea General Ordinaria (a celebrar en julio, una vez finalizada la actual temporada) la ratificación de su inclusión en la competición profesional». Será entonces cuando ambos clubes pasen a ser considerados clubs ACB a todos los efectos.